Informe reservado inculpa a los Wong

Un informe confidencial de inteligencia, al que tuvo acceso LA PRIMERA, sindica al Grupo Wong como autor de los ataques, cometidos en los últimos meses, contra los trabajadores accionistas de la empresa agrícola Andahuasi S.A.A., con la finalidad de desalojarlos de la planta azucarera para que la administración, liderada por el ex presidente del directorio, Eduardo Núñez Cámara, se haga cargo de la misma.

| 12 setiembre 2009 12:09 AM | Nacional | 1.2k Lecturas
Informe reservado inculpa a los Wong
Sin fin. Pelea administrativa por Andahuasi no tiene cuándo acabar.
Grupo empresarial sería autor de los ataques contra los trabajadores de Andahuasi. Además, revela vínculos de la familia Wong y Jorge del Castillo.

Más datos

DETALLE

El informe indica que los ataques se iniciaron el 30 de abril de este año, cuando los trabajadores eligieron un nuevo directorio integrado por: el presidente, Eduardo Núñez; el vicepresidente, Greco Quiroz Díaz; el secretario, Wilder Ruiz Loayza; el primer director, Hernán Garrido Lecca; entre otros.
1265

El informe detalla que el asesor legal del jefe de División de Huacho reconoció que la inoperancia policial a pesar que hay cientos de sospechosos que merodean la zona de Andahuasi, portando armas de corto y largo alcance, ocurre por “razones de comando”. Es decir, habría una orden superior de no intervención en este caso.

Es más, especifica que el jefe policial sabe que estos sujetos merodean en los anexos de la comunidad de Andahuasi como Quípico y Santa Rosa. Lo más sorprendente, sin duda, es cuando el documento se refiere al congresista aprista y ex primer ministro, Jorge del Castillo, de quien indica que suele llegar a Huacho en las fechas de los conflictos.

“Hay una cercanía del congresista por el PAP, Jorge del Castillo Gálvez, con el empresario Erasmo Wong, propietario de Paramonga y accionista de Andahuasi”, refiere en uno de sus párrafos el informe.

Asimismo, el documento remarca las afirmaciones de Juan Quiñónez Carrasco, testigo del asesinato del trabajador Julián Chacón, en las que asegura que los asesinos dispararon desde una camioneta (de matrícula PIQ-046) de propiedad del Grupo Wong. Finalmente, informa que la Policía ha incautado armamento de uso militar como una pistola “Pietro Beretta”, además de otras escopetas y revólveres desde que el conflicto empezó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD