Indígenas por participación en la CAN

Organizaciones indígenas del Perú iniciaron en Lima un taller nacional, con el fin de analizar los mecanismos que les permita tener una mayor participación en el proceso andino de integración.

Por Diario La Primera | 20 ago 2011 |    
Indígenas por participación en la CAN

El taller sobre “Mecanismos de Participación Indígena en la CAN”, organizado por la Secretaría General de la CAN y el Consejo Consultivo de Pueblos Indígenas con el apoyo de Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), fue inaugurado por el Viceministro de Interculturalidad del Perú, Vicente Otta Rivera.

En su intervención, el Viceministro Otta Rivera manifestó que actualmente existe un contexto internacional promisorio para el fortalecimiento de bloques como la Comunidad Andina y, por lo tanto, señaló la necesidad de aprovechar este espacio para impulsar el diálogo y concertación entre Estados y pueblos y elaborar propuestas que pongan fin a las fracturas entre ambos.

Indicó que los problemas entre nuestros países no son culturales sino políticos y la prioridad de las agendas son los derechos ciudadanos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.