Incendio en Iquitos

La explosión de un balón de gas en una vivienda del asentamiento humano Delicia Manzur del distrito de Punchana, en la ciudad de Iquitos (región Loreto) desató un incendio que destruyó al menos 50 viviendas de precaria construcción dejando además decenas de heridos.

| 05 noviembre 2012 12:11 AM | Nacional | 1.1k Lecturas
Incendio en Iquitos
Balón de gas produjo siniestro.
Destruye al menos cincuenta viviendas en asentamiento humano de la ciudad de Iquitos.
1168

El fuego se originó en un inmueble que servía de almacén de materiales pirotécnicos de comerciantes que guardaban mercadería pensando en la campaña navideña, a iniciarse en los siguientes días.

El incendio empezó a las 10 de la mañana pero demoró varias horas en ser controlado debido a la presencia de esteras y maderas así como las cocinas que explosionaron con el fuego. A esto se sumó la presencia de conexiones de luz y agua en su mayoría hechas por los vecinos para evitar el pago de estos servicios a las empresas municipales. Los mismos pobladores ayudaron a los hombres de rojo a apagar el fuego ya que las lenguas de fuego aumentaban con el fuerte viento de la zona.

Otro punto que jugó contra los bomberos fue la falta de grifos para la conexión de mangueras para apagar las llamas por lo que tuvieron que alquilar algunas cisternas.

En Iquitos se han dado dos incendios previos a las dos últimas campañas navideñas (2010 y 2011), pero la informalidad de los comerciantes y la falta de autoridad de la municipalidad han hecho complicado tomar las medidas de seguridad, que dicta Defensa Civil, para evitar este tipo de siniestros.

Información llegada desde Iquitos indica que en el almacén no solo había material pirotécnico sino rollos de papel y láminas de plástico que iban a ser comercializados en los mercados de Loreto para Navidad y Año Nuevo.

Ante la imagen desoladora del asentamiento humano, las familias pidieron apoyo a las autoridades para no quedar a la intemperie en los próximos días.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.982239961624