Incendio forestal consume arbustos

Cinco hectáreas de pastizales y arbustos fueron consumidos por un incendio registrado en el distrito de Pucará, situado al sur de la provincia de Huancayo, en el departamento de Junín.

Por Diario La Primera | 07 ago 2010 |    
Incendio forestal consume arbustos
Incendio forestal.

El incendio forestal se registró en el cerro San Cristóbal, al sur del poblado de Pucará. Los pobladores temían que las llamas se extendieran a zonas habitadas.

Por efecto del fuerte viento, el fuego se propagó hacia la parte alta de la ladera, incluso, llegó hasta una pendiente y la parte posterior del cerro hasta anoche.

Los miembros de la Compañía de Bomberos Nº 30 de Huancayo, quienes fueron alertados del hecho por los pobladores de Pucará, trataron de impedir el avance de las llamas realizando cortes de los pastizales en la parte baja del cerro con la ayuda de machetes. La tarea se complicó ante la falta de trochas y carreteras para llegar a la zona donde había fuego; el incendio avanzó hacia lo alto desapareciendo el peligro.

El bombero Aryf Torres explicó que mucha gente acostumbra quemar chala seca en esta época del año, y alertó que por la sequedad del terreno y los vientos fuertes el fuego se puede propagar rápidamente, por lo tanto recomendó regular estas prácticas nocivas.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.