Incendio arrasa poblado de Pisco

Al menos 180 pobladores fueron perjudicados por un incendio de grandes proporciones registrado la noche del martes en el sector del Alto El Molino, en Pisco, Ica. El siniestro arrasó con toda una manzana de viviendas precarias, construidas a base de palos y esteras.

Por Diario La Primera | 06 setiembre 2012 |  1.4k 
Incendio arrasa poblado de Pisco
Siniestro destruyó toda una cuadra de viviendas en Alto El Molino, y dejó en la calle al menos a 180 personas. Estado desplegó ayuda inmediata.

Más datos

MÁS AYUDA

La Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Ica, dispuso que una brigada del Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres de la entidad, atienda las necesidades básicas y elementales de la población afectada.
1454  

El presidente de Defensa de los Intereses de este sector, Armando Lego, explicó que un total de 32 casas fueron arrasadas debido a la ausencia de agua en el sector, por lo que no pudieron cumplir su labor y esto propició la pérdida de los inmuebles. Sus ocupantes recuperaron poco o nada de sus objetos.

“Nos cortan el agua por hora y no estuvo en los puntos vitales para los bomberos. Ellos estuvieron totalmente desabastecidos de agua y nosotros tuvimos que echar tierra”, explicó.

De otro lado, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, indicó que en menos de diez días se iniciará la construcción de viviendas para las familias damnificadas.

“Hemos dispuesto (la construcción de las viviendas) en el más breve plazo, y espero que sea en menos de diez días”, dijo el ministro, quien se encuentra en el lugar de la emergencia.

Asimismo, la ministra de Salud, Midori de Habich, informó que en la zona hay dos carpas para brindar atención médica, y destacó el trabajo multisectorial y respuesta inmediata de las autoridades para enfrentar dicha emergencia.

“Felizmente no han habido víctimas que lamentar, pues hubo intervención directa de los bomberos de Ica, Chincha y Pisco, por lo que no han reportado personas heridas de consideración ni fallecidos”, refirió.

Señaló además que representantes de su sector se trasladaron a la zona y coordinaron con las autoridades de Salud de la región y del hospital de Pisco para asumir en conjunto la función médica preventiva que fuera requerida.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) indicó también que llevará ayuda humanitaria al lugar, según refirió la titular del sector, Ana Jara Velásquez.

“Pese a la adversidad tenemos que poner manos a la obra”, explicó.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario