Incautan cigarrillos Ilegales

Más de 60 mil cigarrillos de dudosa procedencia fueron incautados durante un operativo conjunto ejecutado en el mercado Mery García, de Huamanga, por personal del Ministerio Público y la Policía Nacional. La ilegal mercadería estaba destinada para la venta al menudeo y principalmente a menores de edad.

| 02 octubre 2012 12:10 AM | Nacional | 1k Lecturas
Incautan cigarrillos Ilegales
AYACUCHO
1073

El producto incautado, de diversas marcas extranjeras y nacionales, llegaba al país principalmente por contrabando. Muchos de ellos estaban con fecha vencida y tenían un alto grado de toxicididad. Los mismos procedían de Paraguay y China, de donde llegan sin advertencias sanitarias ni controles de higiene en su empaque.

La mayoría de ellos estaban dirigidos a menores de edad por el bajo precio al que se comercializan. Los mismos se vendían al “menudeo”, es decir, se expendían por unidad, pues las cajetillas no contaban con los sellos y registros de las obtenidas por proveedores legales.

Finalmente, el presidente del Comité de Lucha Contra el Contrabando de la Sociedad Nacional de Industrias (SIN), Raúl Saldías, indicó que el delito de contrabando de mercaderías causa pérdidas al Estado peruano por más de 500 millones de dólares cada año.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD