Inauguran Termoeléctrica de 30 Megavatios

El Ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, inauguró en la ciudad de Piura, la Central Termoeléctrica Tablazo de Colán, de propiedad de la empresa Sudamericana de Energía, que pertenece al grupo Olimpyc Perú INC, proyecto que demandó una inversión de US$22 millones. La Central Térmica Tablazo Colán proveerá 30MW, que equivalen a 600,000 focos prendidos a la vez, lo cual le brindará al sistema eléctrico mayor confiabilidad, reducción de pérdidas por transporte y mejora sustancial de los parámetros de calidad.

| 10 diciembre 2011 12:12 AM | Nacional | 1.5k Lecturas
Inauguran Termoeléctrica de 30 Megavatios
PIURA
1587

Esta central térmica generará energía barata, ya que funcionará a gas, y permitirá convertir en electricidad el calor liberado de la combustión del gas natural a través de un ciclo termodinámico, también despachará esta energía generada hacia el sistema interconectado, el cual abastece las ciudades de Piura, Sullana, El Arenal y Paita.

“Estamos utilizando un gas que se desperdiciaba para emplearlo en generación de energía eléctrica. La energía eléctrica de esta central se inyectará directamente a las líneas de Piura. y desde ahí irá en el sistema interconectado. Estos nos alivia la demanda en el sistema interconectado y es una seguridad adicional para Piura”, explicó El titular del MEM.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.687381029129