Inauguran en Apurímac quinto tambo

El ministro de Vivienda, René Cornejo Díaz, inauguró hoy el quinto centro de servicios de apoyo al hábitat rural “Tambo” en el distrito de San Antonio de Cachi, provincia de Andahuaylas, región Apurímac, en beneficio directo de 2,263 pobladores.

Por Diario La Primera | 25 abril 2013 |  6k 
Inauguran en Apurímac quinto tambo
Atenderá a más de dos mil pobladores de San Antonio de Cachi
6004  

La ceremonia contó con la participación de la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia; el viceministro de Agricultura, Juan Rheineck; el alcalde de Andahuaylas, Óscar Rojas; el alcalde de San Antonio de Cachi, Diógenes Gómez; entre otras autoridades.

Dicho tambo, ubicado a 3,225 metros sobre el nivel del mar, permitirá a la población rural del distrito acceder a servicios del Estado (Reniec, Agrobanco, Indeci, Banco de la Nación, ministerios) sin necesidad de trasladarse a las ciudades.

Su ámbito de influencia comprende 36 centros poblados rurales, en los que el Ministerio de Vivienda tiene previsto atender un total de 640 hogares.

Adicionalmente, Apurímac tiene otros siete tambos, entre construidos y en proceso de construcción, en las provincias de Chincheros (3), Abancay (3) y Grau (1). En esta región se ha lanzado la convocatoria para 22 tambos más.

El ministro Cornejo recordó que los tambos son parte de un programa emblemático y de alcance nacional que ha puesto en marcha el Gobierno y que está a cargo de su sector, con el fin de acercar los servicios del Estado a la población rural pobre y alejada.

La meta, dijo, es construir 500 tambos en todo el país para el año 2016, de los cuales 300 estarán listos este año. Agregó que se espera mejorar un total de 155,500 viviendas rurales a escala nacional en beneficio de más de 750,000 peruanos.

A inicios de 2013, el presidente Ollanta Humala inauguró el primer tambo en el centro poblado San Juan de Yanacachi, de la región Pasco; y el 15 de enero el segundo, en la comunidad de Cañaveral, en Loreto.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario