Importantes reservas de cobre hallan en Chala

Importantes reservas de cobre se hallaron en el distrito de Chala, provincia de Caravelí, en Arequipa. El proyecto denominado “La Cumbre” se encuentra en el proceso de exploración, a cargo de río Cristal Resources, parte de Cerro La Mina, subsidiaria en Perú de una compañía junior canadiense.

Por Diario La Primera | 15 jul 2011 |    
Importantes reservas de cobre hallan en Chala

Lucía Cestti, gerente de Relaciones con Inversionistas, informó que dentro del proceso minero están en la gestión para lograr autorizaciones para iniciar la perforación y si no hay problemas, los permisos se deben obtener a finales de agosto.

Ya se concluyó con el cateo, primer paso y consistió en recopilar datos, como ubicación del proyecto, mapas, planos y alcanzar acuerdos con la comunidad del sector. Además se realizó actividades de reconocimiento en el campo, en recoger muestras para determinar el tipo de roca, ubicación de zonas de presencia de mineral y mapeo geológico. La perforación demoraría entre dos o tres años y en este 2011 se realizará una campaña de 2 mil metros de perforaciones. El objetivo es buscar zonas de mineralización de óxidos de cobre con presencia de sulfuros de este mineral.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.