Ilo, primer puerto petroquímico

La provincia de Ilo, al sur del país, será el primer puerto petroquímico del Pacífico Sur, lo cual dinamizará su economía y contribuirá significativamente con el Producto Bruto Interno del país, sostuvo el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Moquegua, Galo Vargas.

Por Diario La Primera | 20 ago 2012 |    
Ilo, primer puerto petroquímico
GASODUCTO DEL SUR CONVERTIRÁ A MOQUEGUA EN FOCO DE INVERSIÓN, EMPLEO Y DESARROLLO

El proyecto comprende la construcción, operación y mantenimiento de un gasoducto de 1,071 kilómetros que irá desde los pozos gasíferos del departamento de Cusco y pasará por las ciudades de Juliaca, Arequipa, Matarani, y finalmente la mencionada ciudad.

“En Moquegua habrá grandes inversiones en la actividad minera y obviamente la petroquímica necesita energía. En este punto el tema del gas es muy interesante”, puntualizó Vargas.

El empresario consideró que la iniciativa será muy beneficiosa para todo el país y por ello destacó que el gasoducto es una excelente oportunidad que debe consolidarse lo más antes posible.

“Yo le pediría al gobierno que agilice la construcción del gasoducto porque es necesario sacarle provecho al gas que el Perú posee en abundancia”, agregó.

Vargas resaltó que con la ejecución del proyecto se generarán inversiones de gran volumen que permitirá organizar todos los elementos para el uso del gas, desde el sector industrial hasta el doméstico.

Agregó que siempre hay críticos que ven solo aspectos negativos del proyecto, cuando se requiere que todos, el Estado, sociedad civil y empresas contribuyan a que se ponga en marcha, porque el beneficiario final es el Perú.

El gasoducto, además, de generar puestos de trabajo, brindará una fuente de energía más barata para el transporte público, la generación de corriente eléctrica y un crecimiento de la industria nacional con menor contaminación y menos problemas de salud.

Con el proyecto, el puerto de Ilo será el primer puerto petroquímico del Pacífico Sur.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.