III Congreso de Criadores de Camélidos

La ciudad de Arequipa, será sede del III Congreso Nacional de Criadores de Camélidos Domésticos del Perú, informó el Ministerio de Agricultura (Minag), a través de una norma que oficializa la realización del certamen.

Por Diario La Primera | 09 nov 2011 |    
III Congreso de Criadores de Camélidos
AREQUIPA

La Sociedad Peruana de Criadores de Alpaca y Llama solicitó la oficialización del evento que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones del campo ferial de Cerro Juli, en Arequipa.

El certamen tiene como objetivo fortalecer la institucionalidad y asociatividad de la citada sociedad, y proponer políticas socioeconómicas sectoriales orientadas a la crianza de camélidos.

También busca el desarrollo competitivo de la producción alpaquera para maximizar el resultado socioeconómico de su crianza y consolidar las cooperativas de servicios empresariales.

A nivel de la Región Arequipa existen siete mil familias dedicadas a la crianza de camélidos sudamericanos, de los cuales el 30 % vive en condiciones de pobreza extrema, es decir, no cuentan con servicios básicos en sus viviendas (agua potable, luz y servicio de alcantarillado). A diario tienen menos de tres soles para vivir.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.