Identifican más cuerpos

Hasta el momento han sido identificadas 16 de las 21 víctimas mortales, producto de la caída de un bus de la empresa Civa, en la madrugada de ayer, a un abismo de 150 metros de profundidad, que ocurrió a la altura del kilómetro 45 de la carretera Fernando Belaúnde Terry, en el tramo Huarmaca- Piura.

Por Diario La Primera | 03 oct 2012 |    
Identifican más cuerpos
Piden que empresa ayude a las víctimas.
Caída de bus deja 21 víctimas mortales, de las cuales 16 ya fueron identificadas.

En la mañana, fueron identificadas 11 víctimas: Víctor Hugo Díaz (conductor del bus), Genaro Barrios Tantarico, María Carmen Carrasco, Antony Josmar Alvarado, Yajahuanca, Laura Jiménez (terramoza), Nicanor Meizoso Vidal (de nacionalidad española), María Estefany Gonzales Fernández, Timar Pérez, Rosalinda Barrios Ponce, ciudadana venezolana, su esposo Jorge Cabrejos Bermejo, de Chiclayo, y su hijo de cuatro años, quien también era venezolano.

Luego, fueron identificadas cinco víctimas más, Catalino Sampértegui Dueñas (38), Rocío Leyva Chonca (32), ambos casados y progenitores de un menor que estaba por cumplir cinco años y que también falleció en el accidente. Además, figuran Ever Jesús Floriano (59), natural de Rioja, y el electricista Deivis Juárez Acosta, quien residía en Ferreñafe.

Durante la madrugada del martes llegaron 17 cuerpos, entre los cuales figura el cadáver del ciudadano español Nicanor Meizoso Vidal, de 38 años. Otros tres cadáveres fueron entregados a sus familiares en Huarmaca, la zona del despiste y vuelco del bus, mientras que un herido falleció al llegar al Hospital Las Mercedes de Chiclayo.

Cabe señalar que hasta el mediodía del martes no se podían retirar los cuerpos de la morgue de Chiclayo, puesto que no se presentaba el fiscal de turno, por lo cual los familiares protestaron en los exteriores del lugar.

Hasta el momento, las investigaciones señalan que el accidente se produjo por factores climáticos, que trajo consigo dificultades en la visibilidad en la carretera.

Mientras tanto, desde Lima la gerencia general de la empresa Civa envió a Chiclayo a un representante para que se haga cargo de la reparación a los heridos y los costos de las ceremonias fúnebres.

Sin embargo, la empresa sigue esperando el peritaje del bus siniestrado por parte de las autoridades pertinentes, para deslindar o asumir responsabilidad por el accidente. Cabe señalar que los Bomberos Voluntarios de Olmos y la Policía de Carreteras fueron las instituciones que atendieron a las víctimas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.