Identifican a fallecidos de tragedia en Pucallpa

La empresa Columbia Helicopters, cuyo helicóptero cayó el lunes a una zona agreste del distrito de Yarinacocha, provincia de Coronel Portillo, en la región Ucayali, dio a conocer en un comunicado las identidades de los siete fallecidos en el fatal accidente.

| 09 enero 2013 12:01 AM | Nacional | 2.9k Lecturas
Identifican a fallecidos de tragedia en Pucallpa
Empresa reveló nombres de siete caídos en accidente, de los cuales tres serán enviados a Lima, tras conocerse sus identidades.
2916

Entre los caídos en la tragedia figuran Dann Immel, piloto al mando del helicóptero; Igor Castillo Chávez, copiloto; Edwin Córdova, jefe de mantenimiento; Luis Ramos Gonzales y Jaime Pocket, ambos mecánicos; Daniel Birkes, coordinador de carga senior; y León Bradford, coordinador de carga.

Tras lamentar “profundamente” los hechos ocurridos cerca de Pucallpa, la empresa reveló que “tenemos muy pocos detalles sobre el accidente en este momento, pero les mantendremos informados de este penoso evento tan pronto tengamos novedades”, refirió la empresa.

De otro lado, un grupo de fiscales acudió al lugar de la tragedia, junto a otros peritos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para iniciar el trabajo de identificación de los cuatro cuerpos que están completamente calcinados.

En tanto, los cadáveres de Pocket, de nacionalidad estadounidense; y de Ramos y Córdova, ambos peruanos; están en la morgue de Pucallpa, a la espera de culminar los trámites para ser trasladados a Lima y después a sus lugares de origen.

Al lugar de los hechos también fue la cónsul de los Estados Unidos, Shelly J. Dittmar, para seguir de cerca los trabajos de reconocimiento de los cadáveres calcinados.

El helicóptero estrellado, modelo SAC BV 234, con matrícula N241CH, partió el lunes desde Pucallpa a las 2 y 57 de la tarde, con destino a Tarapoto. Durante el trayecto se estrelló contra un monte, y según lo revelado por algunos testigos, los tripulantes de la nave arrojaron parte de su carga mientras la máquina estaba en vuelo.

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) dio cuenta que el último reporte del piloto del helicóptero ocurrió a las 3 y 03 de la tarde, sin embargo, pudieron observar desde la torre de control una humareda a cuatro millas náuticas al noreste del aeropuerto de Pucallpa.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD