Ica alista paro

Han pasado casi dos años desde que el pasado 15 de agosto de 2007 un terremoto de 7.9 grados en la escala de Richter destruyera la ciudad de Pisco, parte de Chincha e Ica, y afectara seriamente el sur de Lima, sin embargo hasta la fecha el gobierno no ha solucionado la situación de los damnificados, por lo que la Coordinadora Ciudadana por la Defensa, Reconstrucción y Desarrollo Regional de Ica evalúa realizar un paro regional el 13 de agosto.

Por Diario La Primera | 25 jul 2009 |    
Ica alista paro
Se cansaron de esperar la ayuda estatal. Exigen ser atendidos.
Desatención estatal a damnificados del terremoto del 2007 es principal argumento de reclamo social. Ya se van a cumplir dos años

Más datos

DETALLE

Como se recuerda, el terremoto causó cerca de 500 muertes, así como destruyó el 80% de la ciudad de Pisco y alrededores. El Estado creó una entidad que supervise su reconstrucción (Forsur), sin embargo hasta la fecha sus resultados son insuficientes.

Ricardo Orellana, presidente de la coordinadora, sostuvo que el 4 de agosto tendrán una reunión todas las bases de su asociación para definir las medidas de lucha que adoptarán para llamar la atención del Estado, consolidar una plataforma regional y definir la paralización. Orellana Huamán agregó que están en la búsqueda de lograr soluciones conjuntas para las tres provincias iqueñas, las más afectadas por el terremoto del 2007, así como conseguir la elaboración de un plan de reconstrucción y desarrollo sostenible en la región, que también prevea otros problemas que afectan a Ica, como la falta de agua.

“El gobierno se acostumbró a darle migajas al pueblo. ¿Quieres parar tu pobreza?… ahí está el comedor popular; te vamos a dar el PRONAA. Si nosotros tuviéramos un desarrollo económico que signifique oportunidades de trabajo reales y dignas para la población no se necesitaría de estos programas para vivir con dignidad”, denunció Orellana.

Referencia
Ica alista paro

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.