Hugo Gonzales pide renuncia de Jorge León

El presidente regional de Cusco, Hugo Gonzales, planteó la renuncia del director ejecutivo de Proinversión Jorge León a quien señaló como causante del enfrentamiento que dejó un muerto y 17 heridos en la provincia cusqueña de Espinar, que se suscitó debido al adelanto del proceso de licitación del proyecto Majes Siguas II.

Por Diario La Primera | 20 set 2010 |    

“Culpo al señor León de todos los sucesos de Espinar, por lo que pedimos al señor Chang que lo retire del cargo, y que los congresistas del Cusco apoyen (este pedido) por haber adelantado dos días la licitación, ocasionando este conflicto”, expresó Gonzales.

Conocía fallo
La máxima autoridad cusqueña, aseguró que León conoce desde el día viernes, la resolución judicial dictada por el Juzgado Mixto de Wanchaq, en donde se ordena paralizar, por el momento, las acciones del contrato de licitación entre el Estado y el consorcio Angostura Siguas. “El señor León podrá apelar la orden judicial, pero no adelantar la licitación 2 días y generar un conflicto que ha dejado un muerto y 17 heridos”, aseveró.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.