Huelga de trabajadores de Salud cumple 48 días

Un contingente policial se posesionó del frontis del Hospital Regional de Tarapoto, situación que llamó la atención de los trabajadores de Salud que vienen acatando 48 días de huelga, en demanda de reivindicaciones laborales. La Fiscal de Prevención del Delito, señaló que las fuerzas del orden estarán ahí para garantizar el ingreso del personal que desea laborar, sin embargo verificaron que ellos no ingresan por voluntad propia.

| 19 mayo 2012 12:05 AM | Nacional | 1.2k Lecturas
Huelga de trabajadores de Salud cumple 48 días
La huelga de trabajadores de Salud ya lleva 48 días.
En Tarapoto policías se posesionan de frontis del hospital para garantizar acceso a quienes desean trabajar.

Más datos

APOYO

El presidente del Cuerpo Médico Dr. Miguel Cesías López, indicó que los galenos realizarán un plantón en apoyo a la huelga, “ante la intransigencia del GORESAM que no puede intervenir en una paralización que ya lleva 48 días”.
1247

Mientras la policía permanecía en los exteriores del nosocomio, los huelguistas se posesionaron de la entrada principal del área de emergencia, donde lanzaron arengas a favor de su medida de fuerza, para increpar a sus compañeros que no paralizaron sus labores.

Edgar Zuta, secretario de defensa de la Federación Unificada de Trabajadores de Salud, indicó que Villanueva perdió autoridad y no le obedecen en nada, mientras que Llener Amasifuén, indica que hay la posibilidad que el GORESAM inicie firma de contrato a personas que reemplacen a los trabajadores que se encuentran en huelga, afirmando que tratan de intimidarlos.

La medida de lucha que realizan los trabajadores de Salud, en los últimos días es apoyado, por distintas organizaciones de profesionales médicos que laboran en el nosocomio de Tarapoto.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD