Huelga de hambre afecta a agricultores

En medio del frío y la indiferencia, cientos de hombres de campo, muchos ancianos, acatan el quinto día de huelga de hambre en los exteriores de la central de la Defensoría del Pueblo a la espera de que la PCM solucione el remate de sus tierras.

Por Diario La Primera | 15 ago 2009 |    
Huelga de hambre afecta a agricultores
Situación crítica.

“Nosotros somos ancianos y estamos arriesgando nuestra salud para que ser escuchados. Hay muchos agricultores que no pudieron venir porque esta situación los afectó demasiado. Por ejemplo, en el valle de Ica, a un compañero le dio parálisis facial al ver sus tierras en remate”, señaló Elisabet Martínez, presidenta de la Asociación Nacional de Defensa del Agricultor Peruano (Asonadap).

La representante de los hombres de campo aclaró que no pretenden la “condonación” de las deudas, sino el justo refinanciamiento de acuerdo a lo estipulado en la ley 29264-Preda. “Nadie nos entiende. Nadie se ha tomado la molestia de revisar nuestros expedientes; todo el mundo piensa que no queremos pagar y no es asÑ Son los excesivos intereses el motivo de la protesta. Cómo cancelar si nuestros productos están cada vez más devaluados, por ejemplo el zapallo lo vendemos a 10 céntimos y el litro de leche a menos de un sol”, indicó.

La ministra de la Mujer, Nidia Vílchez, presente en la aprobación de la ley Preda, ofreció ayudarlos. Sin embargo, nunca los atendió. Sigue la lucha en Lima y llegarán más campesinos para apoyar la medida.

Angie Lineth Villarroel
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.