Huancayo reporta seis nuevos casos de buylling

Seis casos de bullying o acoso escolar fueron denunciados en la ciudad de Huancayo ante la oficina de la Defensoría del Pueblo de Junín en lo que va del año. Adolfo Ibarra Gonzales jefe de dicha dependencia,

Por Diario La Primera | 08 jun 2012 |    
Huancayo reporta seis nuevos casos de buylling
DEFENSORÍA DEL PUEBLO

Explicó que se trata de casos de hostigamiento, falta de respeto y maltrato físico o verbal, los cuales son evaluados para encaminar medidas correctivas y, sobre todo, iniciar una labor preventiva.

“Es un tema en el que los directores y profesores son los llamados a mantener una observación permanente para detectar los casos y que no se repitan. Si eso no lo trabajamos en forma preventiva vamos a tener casos más graves”, enfatizó.

Ibarra dijo que el bullying requiere la asistencia de psicólogos y la intervención efectiva de los docentes, auxiliares y padres de familia para denunciar y que el Consejo Educativo Institucional (Conei) cumpla su rol.

Mencionó que la Defensoría del Pueblo y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) están facultados para realizar inspecciones sorpresivas en los colegios y verificar si algún estudiante es víctima de abuso.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.