Huaico deja más de 200 familias damnificadas

Casi 200 familias quedaron damnificadas como consecuencia de varios huaicos ocurridos en la tarde del último domingo en el distrito de Yunga, en la provincia de General Sánchez Cerro, en la región Moquegua. A consecuencia de este desastre natural, esta localidad quedó completamente aislada.

Por Diario La Primera | 18 dic 2012 |    
Huaico deja más de 200 familias damnificadas
El distrito de Yunga, Moquegua, quedó aislado debido a la caída de lodo y piedras en la zona. Cruz Roja y Defensa Civil coordinan acciones de ayuda.

El alcalde del distrito, Pedro Pablo Manuel Manuel, afirmó que este deslizamiento arrasó aulas y viviendas que estaban ubicadas cerca de la plaza principal de la zona y algunos locales de instituciones públicas quedaron inundados. También quedaron afectadas algunas áreas de cultivo.

“Ahorita (sic) toda la población está preocupada y durmiendo en la iglesia. Una comisión de Defensa Civil evalúa todo para informar a la opinión pública. En Yunga estamos organizándonos para realizar una olla común”, detalló Manuel Manuel, quien solicitó que se declare en estado de emergencia, pues las vías de acceso están afectadas.

El burgomaestre viajó toda la noche para llegar a la sede de la región Moquegua y poder coordinar acciones con la Cruz Roja y Defensa Civil. “Tenemos que salir. Todo trámite demora, pero esto va a llegar cuando ya todo pasó y eso no quiero como autoridad”, agregó la autoridad edil.

El alcalde pidió ayuda con maquinaria para lograr despejar las carreteras de Ichuña a Yunga, por donde se podrá recibir la ayuda de Arequipa. También pidió alimentos y abrigo para las personas cuyas viviendas quedaron destruidas. “El almacén de la municipalidad también quedó inundado, las evidencias son claras y nos han dejado consternados”, finalizó el alcalde.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.