Huaico cae en poblado

Un muerto y una veintena de familias afectadas dejó la caída de un huaico en la comunidad de Huayruna, en distrito de Rosaspata, provincia de Huancané, informaron las autoridades locales.

Por Diario La Primera | 22 nov 2009 |    
Huaico cae en poblado
Deslizamiento causa daño.

La persona fallecida fue identificada como Elena Villaba (36) cuando trataba de salvar su ganado del deslizamiento de lodo y piedras, a consecuencia de las intensas lluvias que se registran en la zona.

El fenómeno natural arrasó con ovinos, vacunos, equinos y camélidos, mientras las familias afectadas perdieron cultivos y pastizales. También resultó perjudicado el sistema local de agua potable y el salón comunal.

El dirigente de la comunidad, Mateo Ojeda, dijo que se trata del primer alud de esa magnitud que se registra en este lugar y pidió ayuda a Defensa Civil.

La temporada de lluvias, entre noviembre y abril, trae como consecuencia la caída de huaicos, desborde de ríos e inundaciones, fenómenos naturales que causan víctimas, pérdidas de hectáreas de cultivos y otros daños.

Varias personas perdieron la vida en la temporada pasada, a consecuencia de los deslizamientos de lodo y piedra, que arrasan poblados, bloquean carreteras y en algunos casos los desastres naturales han sido mayores.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.