Hospital Regional a punto de colapsar

El Hospital Regional de Tarapoto podría restringir las atenciones en diversas áreas y especialidades debido a la exagerada deuda del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), por concepto del Seguro Integral de Salud (SIS).

Por Diario La Primera | 12 ago 2010 |    
Hospital Regional a punto de colapsar
Director Regional de Salud.

El Dr. José Paredes Cavero, director regional de Salud adjunto, declaró que se han brindado servicios a través de este seguro por un monto que se acerca a los 6 millones de soles. Además que el Hospital Regional tendría una deuda con sus proveedores de más de 800 mil soles.

Situación que estaría poniendo a punto del colapso a este importante nosocomio referencial de la región San Martín, debido a que se ha usado fondos propios para cubrir los gastos a través del SIS, con la intención que posteriormente el MEF devuelva estos gastos; sin embargo, hasta la fecha la cartera de Economía y Finanzas no ha cumplido con el reembolso.

Explicó que el Hospital Regional ha tenido que adquirir material médico quirúrgico, equipos, medicamentos, materiales de laboratorio y de otras áreas, para asistir a las personas aseguradas a través del SIS, afectando seriamente sus ingresos, “por este hecho es que se ha decidido sacrificar la atención en algunas áreas”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.