Hospital Honorio Delgado contará con más médicos

La Comisión de Selección de personal, que lleva adelante el proceso de contratación de personal médico en el Hospital Honorio Delgado, publicará la convocatoria para contratar a 49 médicos, 56 especialistas de otras áreas de salud y 5 ingenieros encargados del mantenimiento del nosocomio. Serán en total 100 plazas.

Por Diario La Primera | 17 set 2010 |    
Hospital Honorio Delgado contará con más médicos

El proceso de contrata, dijo el gerente regional de Salud, Héctor Flores Hinojoza, debe concluir los últimos días del mes, por lo que desde el 1 de octubre todo el personal empezará con su trabajo, que se prolongará hasta diciembre de este año.

Y aunque el requerimiento inicial era de 283 plazas, con una partida de S/. 2 millones, la autoridad de salud dijo que por el momento sólo se viabilizarán el contrato por CAS de este grupo, con una partida de S/. 700 mil. “Con este grueso se cubre de alguna forma la crisis de déficit de personal por la que atraviesa el hospital”, indicó.

De los 100 profesionales -entre los que se encuentran médicos, enfermeras, técnicos, dos químicos farmacéuticos y cinco ingenieros- setenta y siete serán nombrados en diciembre, cuyos pagos correrán por cuenta del Ministerio de Salud.

En total en el hospital regional laboran 120 médicos, con la cantidad a contratar este número se incrementará a 169, suficiente para atender a los pacientes, según Flores.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.