Homenaje a Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa se asoma por el portón del aeropuerto y unas voces empiezan a aclamarle. El escritor sonríe, saluda a lo lejos y sorprende al grupo que le da la bienvenida, acercándose pacientemente a los jóvenes de la Universidad Nacional de Piura que le aplauden.

| 07 marzo 2012 12:03 AM | Nacional | 1.1k Lecturas
Homenaje a Mario Vargas Llosa
Piura
1137

Les estrecha la mano, les firma un autógrafo, intenta escuchar a quienes se le acercan más de lo permitido para tratar de comprender los mensajes. A su lado, la siempre paciente Patricia Llosa, su esposa, le acompaña. Un poco más allá, el también reconocido cineasta, Luis Llosa.

“Dejé una ciudad muy chiquitita… ha crecido enormemente en estos años y ahora quiero recorrerla”, dice en sus primeras impresiones. A diferencia de su última visita, en el 2009, ahora tiene más de seis horas para reencontrarse con Piura. Será esta Piura moderna parte de su nueva obra. Tras el Sueño del Celta, publicada el 2010, Vargas Llosa da algunos detalles de esa historia en la que deja de lado los recuerdos de esa ciudad antigua que conoció.

“Estoy trabajando en una novela que está parcialmente situada en la Piura moderna, en la Piura de estos días… Tiene que ver con el proceso acelerado en el que está embarcado el Perú… Piura es una ciudad moderna, pujante”, adelanta, al referirse al desarrollo económico del país que es bien visto en el exterior y que ha beneficiado a la región.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD