Heladas ponen en emergencia la sierra

Aumentan los casos de neumonía y demás enfermedades respiratorias, especialmente en niños, las provincias de Canchis, Espinar y Paucartambo, en el Cusco, fueron señaladas como las más afectadas por las heladas, así como otras zonas que están a más de 4 mil metros de altura, según informó su presidente regional, Hugo Gonzales.

Por Diario La Primera | 13 julio 2009 |  412 
412  

El presidente regional señaló que las temperaturas son las más bajas que han tenido en los últimos diez años en ese departamento. Gonzales Sayán aseguró que se han entregado miles de frazadas a los lugares afectados para intentar reducir las condiciones de peligro en las que se encuentran los pobladores.

De otro lado, casi el 100% de los menores de 5 años en Apurímac fueron vacunados contra la neumonía, principal causa de las muertes por frío de dicho departamento. Así lo anunció el presidente regional, David Salazar, al indicar que no se ha descuidado este tema debido a las bajas temperaturas que se están presentando y que aumentan el índice de enfermos. La alerta aumenta por el avance de la gripe A.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario