Hay peligro de fraude electoral en Cajamarca

Ante versiones empresariales que sostienen que el triunfo de Gregorio Santos Guerrero, virtual presidente regional de Cajamarca, es un riesgo para las inversiones en esta región, el candidato triunfante pidió a los empresarios “no meter su lengua donde no los han llamado” y advirtió que de ese modo generan presión ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para torcer la voluntad popular y hasta dijo sospechar que pretenden un fraude electoral.

Por Diario La Primera | 06 oct 2010 |    
Hay peligro de fraude electoral en Cajamarca
Virtual presidente regional advierte de presión empresarial a la ONPE.
A Santos, no le parece casual que justo cuando los empresarios opinan sobre su triunfo, el conteo de actas de la ONPE se haya detenido, dejando en ascuas y con preocupación a la ciudadanía, por la posibilidad que el miedo de los inversionistas genere una inaceptable presión en el organismo electoral.

En otro momento, subrayó que los empresarios que opinan desde Lima no han escuchado sus propuestas y, por lo tanto, no deberían opinar. Respecto a su posición frente a los inversionistas, dijo enfático que éstos tienen que respetar las normas del Estado y de la ley. Señaló además que deben tener en cuenta a los cajamarquinos y a su presidente regional. “No puede ser, como hasta la fecha, que todo se decida desde Lima, cuando en Cajamarca hay altos índices de pobreza, desnutrición y desocupación”, indicó. Por su parte, Miguel Ledesma Hinostroza, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, refirió que es natural que el sector empresarial se preocupe cada vez que hay nuevas autoridades, pues no conoce cuál será su política. Sin embargo, dijo esperar que el nuevo presidente regional convoque a los empresarios a un diálogo sincero para poder trabajar de manera conjunta.

Jaime Herrera
Colaborador

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.