Harinera Natalia denunciada por contaminación

El candidato a la reelección de la Región Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides, presentó una acción de amparo, para impedir que la empresa harinera Natalia S.A.C., opere en Camaná (Ocoña), por temor a que genere gran contaminación en el litoral, desvalorando las decisiones técnicas que señalan que la empresa harinera Natalia sobrepasa los niveles de contaminación permitidos. Agregó que para que una planta harinera pueda funcionar debe conseguir los permisos legales y ambientales de las autoridades respectivas de Arequipa.

Por Diario La Primera | 08 set 2010 |    

Autoridades de Arequipa temen que Camaná pueda convertirse como la contaminada ciudad de Chimbote debido a la contaminación que generan estas plantas de harina de pescado.

Los directivos de Natalia decidieron solicitar apoyo a Lima anunciando “más inversión privada” obteniendo así la autorización de su funcionamiento, a través del ministro de la Producción, Nicanor Gonzales.

El pasado 24 de agosto el ministro indicó a la prensa, que las plantas harineras Triarc S.A. y Natalia S.A.C. tenían luz verde para operar en el litoral de Camaná, pero para garantizar que no haya un conflicto social y contaminación, serán más exigentes al momento de fiscalizar su trabajo.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.