Harán programa de reforestación

La municipalidad de la provincia cusqueña de La Convención anunció que pondrá en marcha un ambicioso proyecto de reforestación de más de 2,000 hectáreas de terrenos eriazos, con el fin de proteger el medio ambiente y los recursos forestales.

| 26 setiembre 2011 12:09 AM | Nacional | 1.2k Lecturas
Harán programa de reforestación
QUILLABAMBA
1233

Esta iniciativa, que se ejecutará en un periodo de tres años con un presupuesto de 19 millones 842 mil nuevos soles, comprende la siembra de eucaliptos, pinos, cedros y otras especies nativas en el distrito de Santa Ana.

Se contará con el apoyo de las propias comunidades, y se beneficiará a casi 2,700 familias de agricultores con fuentes de trabajo, señaló la comuna.

La alcaldesa Fedia Castro Melgarejo sostuvo que el proyecto contempla el manejo, conservación y recuperación de bosques naturales, cerros que en la actualidad se encuentran eriazos. También se trabajará la organización de agricultores para la protección del bosque, lo que permitirá regular el régimen del agua, en beneficio de sectores como la subcuenca de Chuyapi, que abastece a Quillabamba.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD