Hallan el cadáver de alcalde huancavelicano

La Policía informó que el alcalde de Surcubamba fue asesinado y enterrado en un caserío en Huancayo. Un suboficial es sospechoso del crimen, quien fue separado del cargo.

Por Diario La Primera | 12 ago 2010 |    
Hallan el cadáver de alcalde huancavelicano
Encuentran cadáver de Navío Común, alcalde de Huancavelica.
La violencia y el asesinato como armas políticas y venganzas personales se expanden como una epidemia en varias regiones.

Fue hallado el cadáver de Navío Común Gavilán (27), alcalde del distrito de Surcubamba en la región Huancavelica, luego que fuera denunciada su desaparición el pasado 29 de julio y encontrado muerto el chofer del extinto funcionario edil.

Mediante un comunicado, la Policía Nacional del Perú (PNP) informó que ocurrido los hechos, un equipo especial de investigación de la División de Secuestros-Lima inició la búsqueda de Común Gavilán.

Tras las pesquisas, se determinó que el desaparecido alcalde fue asesinado y enterrado en el caserío de Cochas (Huancayo), siendo los presuntos autores del crimen: Tito Néstor Gamarra La Rosa, candidato a la alcaldía de Surcubamba y su hermano, identificado como Iván Gamarra La Rosa, policía en situación de actividad.

Sobre este último sospechoso, la PNP refiere que se investiga la presunta participación del efectivo para determinar su grado de responsabilidad en el hecho de sangre. Entre tanto, el suboficial de primera Iván Gamarra fue separado del cargo.

El comunicado precisa que la Inspectoría Regional de la VIII Dirtepol-Huancayo, formulará la investigación administrativa disciplinaria correspondiente.

Por otro lado, el fiscal provincial de Acobamba (Huancavelica), Néstor Esteban Fernández Ramírez, fue asesinado de tres balazos cuando esta mañana se disponía a ingresar a su despacho, informó el Ministerio Público.

Mediante una nota de prensa precisó que el magistrado fue sorprendido por un sujeto que le disparó tres balazos, dejándolo sin vida en las escaleras que anteceden a la Fiscalía.

El fiscal superior Fernán Panduro Panduro, presidente encargado de la Junta de Fiscales Superiores de Huancavelica, indicó que el médico legista Edison Echavaudis Quispe -quien se encuentra en la zona en labores de capacitación- certificó el deceso.

Según el Ministerio Público, el autor del crimen habría huido por la zona de Pomacancha, al sur de Acobamba, con destino hacia la provincia de Huanta, en Ayacucho.

Por ello, el Ministerio Público ha coordinado con la Policía Nacional que peina la zona para ubicar al criminal y sus posibles cómplices.

El desaparecido fiscal Néstor Esteban Fernández Ramírez nació en Huancayo en 1958. Deja viuda y un hijo de 22 años. En abril pasado había sido promovido como magistrado provincial en la Fiscalía Provincial Mixta de Acobamba, ya que desde 2004 laboró en la zona como fiscal adjunto.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.