Hacen mal uso de revocatoria

El alcalde de distrito de Gregorio Albarracín, Tacna, Santiago Curi, dijo a LA PRIMERA que la revocatoria en su distrito está siendo mal usada por gente inescrupulosa que quiere hacerse del manejo de los recursos de su comuna.

| 08 enero 2013 12:01 AM | Nacional | 1.3k Lecturas
Hacen mal uso de revocatoria
Al alcalde Curi lo quieren revocar.
Entrevista con Santiago Curi, alcalde de distrito de Gregorio Albarracín, de Tacna.

Más datos

PREBENDAS

Estos señores no solo buscan mi vacancia para tomar la alcaldía, sino que procuran obtener prebendas del municipio, una vez que asuman el control de la comuna de Gregorio Albarracín.
1328

—¿Cuál es la razón por la que sus opositores insisten en su revocación?
—Lo que está pidiendo un grupo de regidores es mi vacancia. Están insistiendo en pedir nuevamente mi vacancia del cargo, por supuestos cobros indebidos a través del mecanismo de negociación colectiva realizados por la gestión anterior a la mía. La falsedad de dicha acusación ha sido debidamente probada, al punto que el mismo Jurado Nacional de Elecciones la desestimó, en el primer proceso por esta causa.

—¿Y por qué hablan de cobros indebidos a través del mecanismo de negociación colectiva?
—En esta negociación colectiva no solamente participa el alcalde, sino también los funcionarios. Pero en uno de los considerandos de la Resolución del JNE, por la cual se me reincorpora en el cargo, se indica que todo funcionario elegido por mandato popular que se beneficie, a través de negociaciones colectivas, puede ser susceptible de vacancia. Sin embargo, los funcionarios acogidos al régimen de negociación colectiva no fueron elegidos por mandato popular, sino que eran empleados de confianza.

—En todo caso, ¿cuál es la real intención de estos regidores opositores a su administración?
—Estos señores no solo buscan mi vacancia para tomar la alcaldía, sino que procuran obtener prebendas del municipio, una vez que asuman el control de la comuna de Gregorio Albarracín, al punto que para no vacarme del cargo nos exigían puestos de trabajo y obras a favor de ellos. Pero yo no he cedido, razón por la cual no solo quieren mi salida, sino que se oponen a todo lo que signifique la marcha del municipio, como por ejemplo la aprobación de los cuadros de asignación de personal, un instrumento de gestión que hace muchos años no ha sido retomado en nuestra comuna. Ante ello, hemos puesto en conocimiento de estos hechos a la Contraloría General de la República y enviaremos la documentación respectiva a la Comisión de Fiscalización del Congreso. En suma, ellos quieren desestabilizar esta gestión y están yendo a todos lo medios de comunicación a hacer calumnias y difamaciones de hechos que nunca han sucedido en nuestro distrito.

—¿En qué situación está el proceso de reubicación en el sector de la Pampa de Viñani, por los pobladores afectados por el terremoto que afectó Tacna, en el 2001?
—Actualmente estamos atendiendo los principales requerimientos de infraestructura y saneamiento físico legal de los lotes en los que habitan más de quince mil pobladores asentados en el sector de Viñani, luego del terremoto del 2001 que afectó a la región Tacna y pese a que los predios de esta zona pertenecen al municipio provincial de Tacna.

—¿Por qué la insistencia de sus adversarios en oponerse a que usted haga obras con los impuestos municipales?
—Nosotros rechazamos el sabotaje de estos regidores a las obras que estamos realizando, tanto en Viñani (que requiere una inversión de unos 120 millones de soles), como en el sector urbano de Gregorio Albarracín, con los fondos provenientes de los impuestos municipales, ya que es la única manera de poder ejecutar obras de infraestructura, pues nuestro presupuesto no nos permitiría hacerlo. La razón de la oposición de ellos es muy clara: el éxito de nuestra gestión edilicia significaría el fracaso de sus ambiciones e intereses personales. Por esa razón, ellos han rechazado que se ejecuten obras con los impuestos ediles en el sector de Viñani.


Javier Soto
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD