Gripe A y el frío siguen matando

Van 96 muertes por neumonía en Arequipa. Y Chimbote registró la segunda por la pandemia, mientras en Puno fallecieron siete también por el virus. 17 nuevas víctimas según Minsa.

Por Diario La Primera | 21 ago 2009 |    
Gripe A y el frío siguen matando
Más víctimas enlutan al país. Gripe y neumonía: dupla mortal.

Más datos

IRA

Respecto a los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), en la Región Arequipa se registran 3,420 casos en menores de cinco años y 7,762 en mayores. Las campañas continúan para tratar de aminorar el índice de fallecimientos.

La mezcla mortal de la gripe A con la debilidad extrema a causa de la pobreza y el frío en la sierra siguen aumentando la lista de muertes en el país. Mientras que la neumonía segó la vida de 96 personas en la Región Arequipa, según último reporte de la Gerencia Regional de Salud de la zona, la pandemia sigue cobrando más víctimas, registrándose ayer la segunda muerte en Chimbote (Áncash), en tanto que en Puno la cifra ascendió a siete, a causa del virus.

Una empleada del hogar, de 38 años, es la segunda víctima mortal de la gripe AH1N1 en la ciudad portuaria. La víctima, identificada como Betty Carazas, falleció en el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, tres días después de ser internada y aislada en cuidados intensivos debido a un cuadro severo de neumonía.

Mientras, una persona falleció a causa de la gripe AH1N1 en la Región Puno, con lo cual ascienden a siete las víctimas mortales por el virus pandémico, confirmó la Dirección Regional de Salud. El último deceso se produjo en un hospital de EsSalud. Del número de muertes por gripe AH1N1, tres se produjeron en la ciudad de Juliaca, tres en Puno y una en Azángaro. Hasta el momento, 131 casos dieron positivos a la Nueva Influenza, 116 dieron negativo y 109 están a la espera de resultados.

En cuanto a cifras oficiales, generales, el Ministerio de Salud informa que en el Perú se han confirmado 17 nuevas muertes por el virus de la Nueva Influenza AH1N1; 9 en Lima, 4 en Arequipa, 1 en Cajamarca, 1 en Huancavelica, 1 en Moquegua y 1 en Puno. Con éstas, hasta la fecha, suman 62 las muertes por el virus de la Nueva Influenza AH1N1 en el país.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.