Gran incendio afectó a decenas de casas en barrio de Iquitos

Un incendio de gran magnitud se desató esta tarde en el distrito de Belén, en la región Loreto, en la selva norte peruana, y afectó decenas de viviendas de material rústica, informó una autoridad local.

| 20 diciembre 2012 06:12 PM | Nacional | 1.3k Lecturas
Gran incendio afectó a decenas de casas en barrio de Iquitos 1325

Robert Falcón, jefe de la oficina regional de Defensa Nacional, indicó que el fuego abarca una de las zonas más pobres del distrito, hasta donde se han desplegado las unidades de bomberos.

Dijo que se ha invocado el apoyo de la empresa privada y pública para el envío de camiones cisterna con agua que permita controlar la situación, que al momento se muestra muy difícil.

Las llamas, que habrían empezado alrededor de las 16:00 horas por causas que por ahora se desconocen, se propagaron rápidamente. No se cuenta con un reporte preliminar ni oficial de daños personales, sin embargo los daños materiales alcanzarían a más de 100 viviendas, hecho que será verificado tras controlar la emergencia, indicó Falcón. Belén es uno de los 12 distritos de la provincia de Maynas, cuya capital es la ciudad turística de Iquitos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.542366027832