Gobiernos regionales se pronuncian

El espionaje a favor de Chile por parte del suboficial de inteligencia de la FAP, Víctor Ariza Mendoza, evidencia el grado de infiltración que tiene el país del sur en el Perú, sostuvo Hugo Ordóñez, presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y titular de Tacna.

| 16 noviembre 2009 12:11 AM | Nacional | 1k Lecturas
Gobiernos regionales se pronuncian
Hugo Ordóñez, presidente regional de Tacna.
El espionaje por parte de Chile ha conmocionado a la clase política regional.
1042

“Realmente es un hecho preocupante (este suceso) por decirlo menos, porque claramente evidencia el grado de infiltración que existe al interior de nuestra propia Fuerza Armada y esto es producto de una política sistemática por parte de Chile, no en vano es uno de los grandes inversionistas en el país”, declaró en el programa a una cadena radial. Dijo que Chile mantiene una visión geopolítica constante que proviene desde antes de la Guerra del Pacífico. Recordó que este argumento está planteado claramente en la política de la dictadura del general Augusto Pinochet.

“Recuerde qué designios geopolíticos manejan al mundo actual y en ese sentido Chile tiene claramente definida una perspectiva geopolítica y económica. Para ello no tenemos más que revisar los libros de geopolítica de Diego Portales y Augusto Pinochet, porque recuerde que Chile no tiene mayores posibilidades en términos de riqueza territorial y que tienen proyectada su vista hacia todo el sur peruano”, explicó.

“Portales habla claramente del lago Titicaca y de las reservas naturales de cobre en Toquepala (Cuajone). Por eso nosotros somos sumamente cuidadosos respecto a la inversión chilena en el Perú. Recuerde que este fue uno de los factores desencadenantes de la Guerra del Pacífico”, anotó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD