Gobierno regional de Puno impulsará cultivos andinos

El departamento de Puno tiene un millón 268,441 habitantes, según cifras oficiales y de ellos cerca del 80 por ciento vive en pobreza. A través del Proyecto Regional Cultivos Andinos, este lunes 19 de diciembre entregará, en la plaza de Armas de la ciudad de Ilave, provincia de El Collao, maquinaria y módulos de transformación de cultivos andinos.

Por Diario La Primera | 17 diciembre 2011 |  5.1k 
Gobierno regional de Puno impulsará cultivos andinos
La papa andina cañihua y habas entre cultivos preferidos.
Autoridad del altiplano busca contribuir a reducir los índices de pobreza en esa región.
5175  

Los beneficiarios forman parte del proyecto denominado “Mejoramiento de capacidades técnicas de la región Puno”, cuyo objetivo es contribuir a la reducción de índices de pobreza.

El plan busca, además, una adecuada competitividad de los productores de papa nativa, haba y cañihua. Este beneficia a 293 organizaciones y a más de 10,087 productores de las 13 provincias puneñas.

Las organizaciones beneficiarias son de las provincias de Yunguyo, Chucuito, El Collao y Puno como la Asociación Central de Productores Agropecuarios Kapia Wiñay Marca, APA Hidrobiológicos San Miguel, Asociación de Productores de Quinua y Haba Molino Agrokapia Zepita

Se entregará una máquina seleccionadora de habas por vibración y gravedad, seis mesas de trabajo, una mesa de selección con faja transportadora, dos máquinas trilladoras para granos (haba - cañihua).

Asimismo, siete molinos de granos (haba-cañihua), cuatro máquinas freidoras de habas, un juego de tres zarandas metálicas para clasificar papa, tres zarandas manuales para prelimpieza (cañihua), una lavadora para cañihua.

También cinco silos metálicos (haba-cañihua), dos máquinas cosedoras, ocho balanzas electrónicas y ocho selladoras electrónicas de bolsas.

Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario