Gobierno regional crea Consejo de la Juventud

El gobierno regional de Cajamarca tomó la decisión de crear el Consejo Regional de la Juventud (Coreju), ente consultivo y participativo, que permitirá realizar acciones en pro de la juventud cajamarquina.

Por Diario La Primera | 23 ago 2010 |    
Gobierno regional crea Consejo de la Juventud
Este consejo nace por iniciativa de jóvenes cajamarquinos y del gobierno regional, que emitió la ordenanza regional Nº 008-2010, creando el Coreju, como instancia de consulta, coordinación, concertación y propuestas de las políticas regionales de juventud y como espacio de encuentro entre las instituciones.

El consejero por la provincia de Cajamarca, Luzmán Salas Salas, enfatizó que este organismo busca recoger las propuestas y aspiraciones que tienen los jóvenes.

“Consideramos que la juventud es un sector tan importante para la región, pues tiene la energía y las fuerzas para mejorar los niveles de vida”, mencionó.

Salas también señaló que dicho consejo estará conformado por jóvenes entre 15 a 29 años provenientes de las asociaciones juveniles constituidas; partidos políticos, universidades, institutos superiores pedagógicos, tecnológicos e instituciones educativas del nivel secundario, entre otras.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.