Gobierno acusa a Doe Run

El Ministerio de Justicia denunciará penalmente al gerente general de la empresa Doe Run, Juan Carlos Huyhua, como responsable de los desmanes ocurridos en La Oroya y como autor intelectual de la muerte de un policía, informó el titular de esa cartera, Aurelio Pastor.

Por Diario La Primera | 24 set 2009 |    
Gobierno acusa a Doe Run
Pastor anuncia juicio

“Está absolutamente claro de que hay manipulación directa de los directivos de la empresa. Ellos no solamente lograron obtener apoyo político de algunas autoridades que se están colgando de intereses que van contra los internes de los peruanos”, dijo.

Precisó que el procurador de su despacho presentará “inmediatamente” una denuncia por autoría mediata contra Huyhua. Por su parte, el primer ministro, Javier Velásquez, agregó que Huyhua sabía que aún no se vencía el plazo para la ampliación del Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA) y que el diálogo con el Ejecutivo no estaba agotado, pese a ello “instigó” y “alentó” la huelga de los trabajadores de Doe Run iniciada el pasado lunes.

Acusó además al presidente de la Región Junín, Vladimiro Huaroc, de alentar la toma de la Carretera Central con fines ideológicos y económicos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.