Gas contra contaminación

Con la masificación del uso del gas natural (GN) del Lote 88, promovida por el Gobierno Central se reducirá la contaminación ambiental que afecta a los pobladores de Arequipa, ya que permitirá cambiar la matriz energética del parque automotor de esta región a esta fuente de energía.

| 06 agosto 2012 12:08 AM | Nacional | 1.6k Lecturas
Gas contra contaminación
Recurso natural a favor de medio ambiente.
Gobierno Regional del Arequipa resaltó masificación de gas natural para arequipeños en transporte, medio ambiente y servicios básicos.
1694

Así lo indicó el presidente regional encargado de Arequipa, Walter Aguirre, quien destacó que la llegada del gas natural traerá grandes beneficios para todos los ciudadanos. “Arequipa es la segunda ciudad con más contaminación en toda Latinoamérica; por lo tanto, promover la reconversión de los vehículos a esa fuente de energía contribuirá a reducir los niveles de contaminación y tener una mejor calidad de vida”, indicó el representante del gobierno regional arequipeño.

En el caso del servicio de transporte público que opera en esta región sureña, la reconversión a gas conllevará a una reducción del costo de las tarifas de los pasajes beneficiando también a la población usuaria que podrá invertir la diferencia del dinero en cubrir otras necesidades. “Con el precio del petróleo y la gasolina los pasajes tienden a subir cada vez más, y ello va en desmedro de la economía del hogar”, agregó.

Además Aguirre indicó que la Municipalidad Provincial de Arequipa, el gobierno regional y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones tienen un convenio para impulsar el denominado Sistema Integrado de Transporte.

“Es un proyecto similar a lo que se ha hecho con el Metropolitano de Lima, pero con la diferencia de que tendría una red integrada de rutas alimentadoras. Ello va a significar una inversión grande en el tema de infraestructura, la renovación de la flota vehicular y un ordenamiento del tránsito”, explicó.

En relación a los asentamientos humanos el funcionario indicó que sería beneficioso contar con una red de gas natural doméstico para disminuir el precio de este recurso.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...