García no quiere nuevas elecciones

Pobladores de 88 distritos y tres provincias del Perú con elecciones pendientes por procesos de revocatorias realizarán movilizaciones, pues el Ejecutivo no cumple con convocar a nuevas elecciones, como la ley 26300 lo indica, confirmaron a LA PRIMERA dirigentes de los distritos Grocio Prado y Sunampe (Ica).

Por Diario La Primera | 17 julio 2009 |  682 
García no quiere nuevas elecciones
Dirigentes iqueños piden elección de nuevas autoridades.
Dirigentes de Ica anuncian que más de 80 distritos saldrán a protestar, en caso el Ejecutivo no realice la convocatoria.

Más datos

DETALLE

Mediante oficio 094-2009 del miércoles último, dirigido al premier Javier Velásquez, el presidente del JNE, Hugo Sivina, sustenta la conveniencia de realizar la consulta popular de revocatorias y las nuevas elecciones municipales en la misma fecha: 15 de noviembre para optimizar recursos.
682  

El presidente de revocatoria del distrito de Grocio Prado (Chincha), Pablo Castillo, informó que el plazo para convocar estas elecciones vence mañana. Acusó al presidente Alan García de incumplir con la ley para mantener en sus cargos a autoridades corruptas. “Quieren mantener a gente que malversa fondos”, dijo.

Castillo recordó que las revocatorias fueron desarrolladas el 7 de diciembre del año pasado para 244 municipalidades, de las cuales 88 alcaldes fueron revocados de sus cargos. Tras los resultados, los accesitarios asumieron las alcaldías transitoriamente, pero continúan indebidamente. El coordinador del Frente de Defensa de Sunampe, Percy Oliva, denunció que la alcaldesa interina de Sunampe, Angelita Quispe, no publica aún los documentos de gestión municipal para evitar su vacancia del cargo.

El secretario general del Jurado Nacional de Elecciones, Roque Bravo, ratificó que esta entidad cumplió con convocar los procesos de revocatoria, pero que la convocatoria a elecciones corresponde al Ejecutivo. Informó que la PCM ya envió su expediente para convocar nuevas elecciones al Ministerio de Economía, pero éste no aprueba su presupuesto. “La pelota está en la cancha del viceministro de Hacienda”, declaró.

Leonardo Caballero
Redacción

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario