Funcionario es acusado injustamente

Caer en las redes del Poder Judicial, acusado de un delito que no se cometió, debe ser un infierno porque hasta que no “demuestre su inocencia”, es culpable. El mundo al revés. La persecución judicial incesante para cubrir responsabilidades ajenas es una de las modalidades que malos jueces y fiscales emplean para inconfesables fines, entre los que destaca un posible acto de corrupción.

Por Diario La Primera | 09 ago 2010 |    
Funcionario es acusado injustamente
Poder Judicial ve el caso de Vera.

Esto es lo que le ha sucedido a Arnaldo Vera Beltrán, ex funcionario de la municipalidad de Lampa, quien en enero del 2009 realiza una diligencia por encargo de la municipalidad, acompañando a Silverio Charca Colca, con destino a la ciudad de Pucará.

La municipalidad les dota de una motocicleta lineal, sin placa de rodaje y con este vehículo parten a su destino. La moto era conducida por Silverio Charca Colca y en la parte de atrás iba Arnaldo Vera.

De regreso se produce un accidente de tránsito con el resultado de la muerte del conductor de la moto y herido gravemente Vera. Se le diagnostica un TEC (traumatismo encéfalo craneal), fractura de la clavícula izquierda, fractura de la escapula derecha y daño cervical. Vera cuenta su odisea: “Después de los hechos suscitados me doy con la ingrata sorpresa de que aparezco denunciado por homicidio culposo, cuya pena es prisión no menor de dos años. Por favor, pido justicia, soy inocente”.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.