Funcionarán tres hospitales nuevos

El próximo año, EsSalud pondrá en funcionamiento tres nuevos hospitales en los departamentos de Apurímac, La Libertad y San Martín, en beneficio de miles de asegurados. El anuncio lo realizó el presidente ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal Rivadeneyra, quien señaló que los trabajos están en marcha con el objetivo de brinda atención integral, digna y de calidad a los pacientes. Estos trabajos demandarán a EsSalud una inversión total de 207 millones 374 mil 35 nuevos soles.

| 12 junio 2012 12:06 AM | Nacional | 1.6k Lecturas
Funcionarán tres hospitales nuevos
Desde el próximo año, EsSalud pondrá a disposición de miles de asegurados tres nuevos locales en Apurímac, La Libertad y San Martín.
1611

En el caso del nuevo hospital de Tarapoto, en San Martín, se invertirán 37 millones 62,163 nuevos soles en un área de 10,853 metros cuadrados, donde se instalarán 64 camas y consultorios de consulta externa informó el presidente de EsSalud. También tendrá servicio de ayuda al diagnóstico, emergencia, centro quirúrgico, de esterilización, medicina física y rehabilitación, centro obstétrico, entre otros. La entrega está prevista para junio de 2013.

El presidente del Seguro Social de Salud añadió que similar situación se dará en el nuevo Hospital Abancay donde se invertirán S/. 54, 136,832 y se construirá en un área de 16,115 m2. La entrega está prevista para marzo de 2013.

En tanto que en La Libertad se viene construyendo un hospital de alta complejidad valorizado en S/. 116, 175,040. El área a construir es de 33 649 m2 y contará con 240 camas. Este nosocomio contará con servicio de oncología, centro de hemodiálisis, medicina nuclear, entre otros. Las obras se iniciaron en marzo de este año y la entrega está prevista para junio de 2013.

El titular de EsSalud indicó que también está prevista la construcción de un nuevo nosocomio en Huacho y sus obras se iniciarán a finales de este año, al igual que el Hospital de Cajamarca. Ambos serán entregados en el 2014.

Asimismo, en Villa María del Triunfo (Lima) y en el Callao se pondrá en marcha la edificación de otros dos nuevos establecimientos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...