Fuertes vientos afectan viviendas y colegios

En el centro poblado de La Rinconada, del distrito de Ananea, más de 100 personas fueron afectadas por los fuertes vientos que destecharon sus casas y que también arrasaron los techos de calamina de las instituciones educativas de esa localidad minera. Se informó que unas 300 viviendas de calaminas fueron destruidas por la fuerza de la naturaleza que ayer los impactó desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

| 09 julio 2011 12:07 AM | Nacional | 2k Lecturas
Fuertes vientos afectan viviendas y colegios 2064

Los centros educativos perjudicados fueron el Colegio Industrial la Rinconada y Santa Rosa de Poquera, instituciones que por medidas de seguridad suspendieron las actividades académicas hasta el lunes 11 de julio.

Por su parte, el alcalde del distrito de Ananea, Samuel Ramos Quispe solicitó la intervención del comité regional de defensa civil para que constaten la situación en el lugar. La institución educativa 72,147 es una de las afectadas por los intensos vientos que se han registrado en esa localidad y según el testimonio de una de los profesores, algunas aulas se han quedado sin techos y los kioskos donde funcionaba la parte administrativa de la escuela, han sido derruidas.

Dos centros educativos de ese centro poblado han sido afectados con los fuertes vientos e incluso un niño resultó herido debido a que las ventanas de las aulas han sido destruidas por el fenómeno natural.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD