Fuentes se defiende

El presidente de la región Puno, Hernán Fuentes, criticó al Jefe de Estado Alan García por “confundir a la población con demagogia” y hacer “arreglos políticos”, además acusa al líder aprista de “rematar” los recursos naturales del país.

| 16 octubre 2009 12:10 AM | Nacional | 507 Lecturas
Fuentes se defiende
Considerada como la autoridad regional más polémica en el país, el presidente regional de Puno dice ser un perseguido político del gobierno aprista.

Más datos

DETALLE

El Primer Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Puno abrió proceso penal contra Hernán Fuentes por traición a la patria al cambiar la denominación de Puno como “Región Federal Quechua Aymara”.
507

Dijo que la visita a Puno realizada por García, el 9 de octubre, fue para inaugurar dos kilómetros de carretera construida por la municipalidad distrital, y que la obra de electrificación también inaugurada ese día “con mucha pompa” en la provincia de Azángaro es obra del gobierno regional de Puno”.

“Esto demuestra que no hizo nada en Puno, no hay obras que entregar porque no puede ni sabe como gastar su presupuesto para los puneños”, sostuvo Fuentes, denunciado por el Ministerio del Interior por el supuesto delito de terrorismo, debido a su respaldo a las llamadas “Casas del ALBA”.

Fuentes dijo que el Ejecutivo “maniobró” para impedir que el gobierno regional pueda transformar la Zona Franca de Puno en una Zona Económica Especial, ya que el régimen aprista decidió entregar los recursos económicos al municipio en lugar de destinar los fondos al gobierno regional.

“Estamos a favor de las inversiones, pero no vendiendo ni rematando nuestros intereses patrios, el presidente (Alan García) está acostumbrado a ofender y faltar el respeto a las autoridades locales y regionales”, comentó.

“El gobierno regional Puno se encuentra en el primer lugar en gasto público, sin embargo, el gobierno central está por debajo del 20 y 30 por ciento de ejecución presupuestal”, respondió a las aseveraciones del gobernante aprista sobre la incapacidad de gastos de los gobiernos regionales y municipales.

Para Fuentes, el presidente Alan García “no tiene autoridad moral para pedir sanciones contra las autoridades locales por supuestamente no tener capacidad de gasto. Las expresiones del gobernante del país son pura demagogia y, por el contrario, incitan a la violencia. No es otra cosa que la doble moral y el acostumbrado doble discurso”, añadió.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD