Frontera con Brasil y Bolivia tendrá hospital

El presidente del Seguro Social de Salud (EsSalud), Álvaro Vidal Rivadeneyra, anunció que la institución que preside construirá un centro de salud en la localidad de Iñapari, en la región Madre de Dios, cerca de la frontera con Brasil y Bolivia, zona de la que dijo el Estado siempre ha estado ausente.

| 07 mayo 2012 12:05 AM | Nacional | 1.4k Lecturas
Frontera con Brasil y Bolivia tendrá hospital
Nuevo centro de salud para los más necesitados
EsSalud llega a lugares más remotos del país
1466

Vidal estuvo en Iñapari, capital de la provincia de Tahuamanu, para coordinar de manera personal todo lo referido a la construcción del nosocomio que administrará EsSalud. Informó que la edificación de este centro médico comenzará este año, en un terreno de más de mil metros cuadrados, donado por dicha municipalidad provincial.

El titular de EsSalud agregó que la construcción del hospital es otro paso de su administración para hacer llegar la seguridad social a más peruanos, y recordó que este es uno de los objetivos planteados por el actual gobierno.

Por su parte, el alcalde de Tahuamanu, Celso Curi, agradeció a Vidal por orientar su gestión para beneficiar a las poblaciones olvidadas por muchos años.

Previo a su llegada a Iñapari, Vidal Rivadeneyra inauguró obras de mejoramiento del servicio del hospital de EsSalud “Víctor Alfredo Lazo”, en la ciudad de Puerto Maldonado, capital de la región Madre de Dios. Refirió que estas refacciones al nosocomio beneficiarán a más de 30 mil asegurados en esta ciudad, la más importante de la región.

Estas obras de remodelación de hospitales de EsSalud, además de la anunciada construcción de un nosocomio en el distrito de Iñapari, ocurren en el marco del primer centenario de la creación política del departamento de Madre de Dios, que será conmemorado este año.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD