Frío intenso y rayos ultravioletas

Una intensa ola de frío se registra en el Valle de La Convención lo que provoca Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) que afectan principalmente a los niños y adultos mayores.

Por Diario La Primera | 19 jul 2010 |    
Frío intenso y rayos ultravioletas
Temperatura de menos de 15 grados.

El frío, acompañado por lluvias persistentes e intenso viento en horas de la noche perjudican a las actividades por el 53 aniversario de creación de la provincia de La Convención.

En tanto, los hospitales de Quillabamba y los centros de salud al interior del valle vienen reportando gran cantidad de pacientes afectados con las denominadas IRAS.

Cabe indicar que en estos días se registra una temperatura de menos de 15 grados, cuando el promedio de temperatura es de 25 a 30 grados celcius en esta época del año.

Por otro lado, la oficina del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Cusco advirtió que esta ciudad registra índices altos de rayos ultravioletas, por lo que recomendó a la población y turistas el uso constante de bloqueadores solares.

Zenón Huamán, jefe regional del Senamhi, señaló que la radiación solar en la “Ciudad Imperial” alcanza el nivel 9, considerado alto, principalmente entre las 10:00 y 15:00 horas. “Cusco presenta cielo despejado en buena parte del año, lo que facilita el ingreso de los rayos solares o ultravioleta. Ante ello se deben tomar todas las medidas necesarias para proteger la piel”, manifestó. El especialista recordó que una de las principales acciones a tomar en cuenta para la protección consiste en el uso de protectores solares, así como gorros o sombreros y polos de manga larga.

De igual manera, consideró importante evitar exponer a los estudiantes a la radiación solar con ejercicios físicos al aire libre en las horas mencionadas o en los desfiles escolares.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.