Frente Patriótico de Loreto realiza paro

En defensa del agua, la vida, recursos naturales y el medio ambiente, representantes del Frente Patriótico de Loreto (FPL), convocaron ayer a la realización de un paro de 24 horas, en el marco de la conmemoración del Día de la Dignidad Loretana que se recuerda cada 24 de octubre.

| 25 octubre 2012 12:10 AM | Nacional | 1.2k Lecturas
Frente Patriótico de Loreto realiza paro
Pobladores loretanos protestan contra explotación petrolera. Aseguran que zona es altamente sensible.
1220

Según los pobladores y representantes del Frente Patriótico, de dicha forma están tratando de reafirmar su decisión de defender los recursos hídricos, especialmente en la cuenca del Nanay que se encuentra amenazada por las operaciones petroleras que se realizarán en los lotes 123 y 129.

Asimismo, los representantes sindicales, vienen exigiendo la nulidad de las concesiones petroleras en las cabeceras de los ríos de Loreto, debido a que lo consideran altamente peligrosa.

Como se sabe, hasta mediados del presente año se realizaron operaciones de exploración en los lotes 123 y 129 a cargo de la empresa ConocoPhillips, la misma que después de las acciones de defensa de la cuenca del Nanay que han desarrollado diversas organizaciones sociales agrupadas en el Comité del Agua, decidió desprenderse de sus acciones, iniciando un proceso de transferencia a Gran Tierra Energy.

Los pobladores loretanos se oponen a la presencia de las petroleras en dicha cuenca, pues aseguran que sus operaciones de extracción ponen en riesgo el abastecimiento de agua para la ciudad de Iquitos, capital de la región Loreto y contaminan el medio ambiente.

Por último, los iquiteños cuestionaron duramente el hecho de que se pretenda explotar petróleo en una zona ambientalmente sensible, la misma que, según informaron, se encuentra protegida, pues forma parte del Área de Conservación Regional Alto Nanay – Pintuyacu – Chambira.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.713509082794