Fortalecerán agroindustria

El ministro de Agricultura, Luis Ginocchio, sostuvo que Puno constituye uno de los principales departamentos ganaderos del país y estimó que su desarrollo productivo seguirá en ascenso.

| 05 junio 2012 12:06 AM | Nacional | 1.5k Lecturas
Fortalecerán agroindustria
Inauguran feria ganadera, artesanal y agroindustrial del sur del país, FEGASUR 2012, en la ciudad de Juliaca.

Más datos

MÁS VALOR

El titular de Agricultura refirió, no obstante, que resulta necesario fortalecer la agroindustria y la innovación tecnológica para agregar valor a la producción y mejorar los ingresos de las familias de los productores agrarios.
1553

Tras inaugurar la mayor Feria Ganadera, Artesanal y Agroindustrial del Sur-Fegasur 2012, en la ciudad de Juliaca, señaló que la región del altiplano vive una revolución ganadera, que se manifiesta en la creciente producción de leche, carne y derivados lácteos.

Asimismo, destacó el crecimiento del área forrajera, el mejoramiento genético y otros avances en vacunos, ovinos y camélidos

El ministro de Agricultura dijo que es necesario fortalecer la agroindustria y la innovación tecnológica para agregar valor a la producción y mejorar los ingresos de las familias de los productores agrarios.

En la feria FEGASUR 2012 en la cual participan representantes de más de 120 mil productores agrarios de Puno, Arequipa, Cusco, Tacna y Moquegua, el titular de Agricultura entregó dos toneladas de semilla de alfalfa y una tonelada de abono (guano de isla) al comité organizador para que sea repartido como parte de los premios de la feria.

A su vez, el presidente regional Mauricio Rodríguez anunció que destinarán 20 millones de soles para el proyecto PROLECHE, el que potenciará la ganadería lechera en esta región.

Por su parte el ministro Ginocchio anunció que en junio suscribirán un convenio marco con el gobierno regional para coordinar las acciones de sus instituciones, como los proyectos de riego que permitan a los agricultores puneños mejorar el rendimiento de pastos y sacar adelante su ganadería.



En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...