Forman comité de emergencia en Loreto contra trasvase

Al conformarse dicho comité quedó en claro que el tema del trasvase de los ríos de la Amazonía a la costa es un tema donde todos los amazónicos o los que viven en esta región, deben estar unidos para exigir al gobierno que explique ampliamente la ley del mencionado proyecto que fue promulgada “al caballazo” por el presidente saliente Alan García, quien, según muchos, tendría grandes intereses de llevar el agua a la costa para regadío de los cultivos norteños, donde comparte compadrazgos con empresarios que necesitan del líquido elemento para seguir enriqueciéndose con sus producciones.

 

| 02 agosto 2011 12:08 AM | Nacional | 1.9k Lecturas
Forman comité de emergencia en Loreto contra trasvase
Grupo de trabaja evaluará acciones de prvención ante desastres naturales.
Espacio servirá para debatir e impulsar acciones respecto a proyecto “Corina” que permite el trasvase de los ríos Marañón y Huallaga hacia la costa.
1958

A la primera reunión cívica que se desarrolló en una de las malocas de la Red Ambiental de Loreto que dirige el Hno. Paul Mc Auley, asistieron profesionales y jóvenes indígenas universitarios (sobre todo del Datem del Marañón), quienes expresaron su preocupación por la posible implementación de la Ley.

Luego de un corto debate y exposiciones referentes al tema, se procedió a formar el Comité de Emergencia, que a su vez invitará a muchos más componentes sociales tanto de instituciones públicas como privadas para que hagan suyo el tema, lo interioricen y luego lleguen a su entorno generando opinión y, sobre todo, para conseguir la fuerza que impulsará una mega movilización regional.

“Se está promoviendo e impulsando este movimiento cívico en reacción al problema generado del proyecto “Corina”, también hay cuestiones de fondo detrás de la Ley Forestal y de Consulta Previa, hemos visto cómo se toman las decisiones de manera vertical y consideramos que frente a ello la población debe intervenir y lo está haciendo a través de los medios de comunicación y de las redes sociales”, señalaron los participantes.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD