Formalizarán tres mil viviendas en Ayacucho

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) legalizará la propiedad de 2 mil 948 viviendas en diversas provincias de Ayacucho con la finalidad de fortalecer proyectos de inversión de sus propietarios y generar estabilidad jurídica en los predios.

| 17 mayo 2013 12:05 AM | Nacional | 2.1k Lecturas
Formalizarán tres mil viviendas en Ayacucho
Pobladores se beneficiarán con medida.
Más de treinta centros poblados de las provincias de Parinacochas, Sucre y La Mar serán beneficiados con la entrega de títulos de propiedad.
2151

Las viviendas pertenecen a las provincias de Parinacochas, Sucre y La Mar las cuales fueron incluidas dentro del plan de formalización de predios.

En la provincia de Sucre se iniciará la recolección de documentos, así como la inspección de lotes en litigio, subdivisión y rectificación de área.

Estas actividades se efectuarán del 20 al 28 de mayo en 1,273 predios, cuyos poseedores deben acreditar la titularidad de sus lotes con el DNI vigente del titular o titulares, partida de matrimonio obligatorio para casados, contrato de compra venta, testamentos, constancia de posesión, entre otros.

Los centros poblados a beneficiarse son Querobamba, Tintay, Morcolla, San Salvador de Quije, Chilcayocc, Chalcos, Sihue, Paico, Soras y Larcay.En la provincia de La Mar las actividades se iniciaron ayer y durarán hasta el 24 de mayo.

Los inspectores de Cofopri realizarán trabajos de levantamiento topográfico para conocer las reales dimensiones de ángulos, distancias y altura del terreno, para diseñar los planos donde se delimitará los linderos de unos 950 lotes pertenecientes a 14 centros poblados.

Entre los centros poblados favorecidos se encuentran: Huayllaca, Cochas Alta, Barrio Antabamba, Capillapata, Ccachitupa, Chaca, Puca Rumi, Accobamba, entre otros.Finalmente, en Parinacochas se visitarán las viviendas desde el 27 de mayo hasta 02 de junio.

Las brigadas de Cofopri recorrerán las viviendas de 725 familias pertenecientes a los centros poblados de Aycará del distrito de Cora Cora, así como Tarco, Sacsara, Ocosuyo y Chusi, del distrito de Pullo.Cofopri indicó que, con los documentos recabados, se procederá a elaborar un expediente por cada predio, que pasará a una etapa de evaluación y calificación, lográndose la inscripción respectiva en los Registros Públicos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.18274593353