Formalizan a extractores de concha

Luego de seis años de conflicto entre organizaciones de extractores de concha, que reclamaban la misma posición de área así como la informalidad de las asociaciones, la Dirección Regional de la Producción, entregó 23 resoluciones directorales del plan de ordenamiento de las actividades de repoblamiento con el recurso concha de abanico, con lo cual puso fin a esta problemática.

Por Diario La Primera | 16 ago 2010 |    
Formalizan a extractores de concha
Regularizan situación de extractores.

El acto oficial de entrega de las resoluciones se realizó en las instalaciones de Produce y fue presidido por el ingeniero Edgar Valdiviezo Samaniego, director regional de la Producción, con la presencia del consejero regional de Sechura, Porfirio Ayala Chunga, representante de Desarrollo Económico del Gobierno Regional; director regional de Acuicultura, ingeniero Hermis Castro More; integrantes de los Comités de Apoyo, dirigentes de los pescadores artesanales extractores y funcionarios de Produce.

“La formalización de 23 asociaciones y otras 4 autorizadas, representan el ordenamiento del 30% de la bahía de Sechura, en cumplimiento a las demandas del Instituto Tecnológico Pesquero (ITP), ante las exigencias que están imponiendo los mercados europeos para la exportación del recurso concha de abanico”, destacó el ingeniero Edgar Valdiviezo.

El funcionario agregó que a través del ordenamiento y formalización, se evita que se cierre la bahía de Sechura. “Es el inicio de las actividades, las asociaciones en adelante tendrán que cumplir con las disposiciones que demanda el plan de ordenamiento y exigencias del mercado europeo”, señaló el ingeniero Valdiviezo. Explicó que el proceso de formalización de las asociaciones seguirá adelante, y espera que esta labor sirva de incentivo a aquellas asociaciones que aún no cuentan con el documento de autorización.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.