Fiscalía investiga muertes en desalojo

Según autoridades judiciales de Arequipa, serán conducidos al banquillo quienes tenían armas de fuego durante incidente. Responsables podrían recibir entre seis y 20 años de cárcel.

Por Diario La Primera | 04 octubre 2012 |  965 
Fiscalía investiga muertes en desalojo
Fisclía Penal Corporativa investiga enfrentamientos.
965  

Un total de 40 personas serán investigadas preliminarmente por la muerte de tres ciudadanos, quienes fallecieron durante enfrentamientos por posesión de terrenos en el cono norte de la ciudad de Arequipa, hechos de violencia ocurridos el último fin de semana.

El coordinador de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de la ciudad blanca, Eufracio Ticona, indicó que se investiga a todas las personas que tuvieron armas de fuego y las que participaron en el caso. En ese sentido, detalló, se está identificando a los dirigentes de las asociaciones de vivienda y con ello se encontrará a los responsables en un plazo de 120 días.

“Por homicidio simple la pena de cárcel oscila entre 6 y 20 años y en este caso donde hay varios delitos la pena superaría los 20 años”, detalló el fiscal. Explicó que dos de las víctimas fueron identificadas como Pedro Arque Caiyahua y Ángel Vite Alvino, quienes fallecieron en el lugar al recibir 1 y 5 impactos de bala, respectivamente.

Mientras tanto, la tercera persona, de sexo masculino, y de aproximadamente 35 años de edad, no pudo ser identificado. Él murió cuando era trasladado al hospital Honorio Delgado Espinoza por un impacto en la cabeza.

Como se recuerda, las investigaciones se iniciaron por parte de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa a cargo del fiscal Eufracio Ticona Zela, quien llegó al recinto con resguardo de más de 30 policías para efectuar el levantamiento de los cadáveres.

IRRESPONSABILIDAD
De otro lado, también en la ciudad blanca, una explosión en un taller pirotécnico en el sector de La Rinconada en Villa Fontana, en el distrito de Cerro Colorado, causó alarma en pobladores de la zona. El incidente se registró al mediodía de ayer en el taller pirotécnico de la empresa “Magia y Fantasía”, sin dejar daños personales, pero sí, cuantiosos daños materiales.

Personal de la Compañía de Bomberos llegó hasta el alejado lugar para controlar el incendio provocado por la explosión, cuya humareda se pudo visualizar desde cualquier punto de la ciudad.
Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario