Firmas para anular decretos antiagrarios

El presidente de la Confederación Nacional Agraria (CNA), Antolín Huáscar, dijo a LA PRIMERA que las organizaciones campesinas del país se encuentran recolectando firmas a nivel nacional para aprobar un proyecto de ley que derogue hasta 20 decretos legislativos que afectan a la agricultura y la Ley de Recursos Hídricos, con la finalidad de alcanzar la cifra señalada por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para enviar esta propuesta al Congreso.

| 30 julio 2009 12:07 AM | Nacional | 1.2k Lecturas
Firmas para anular decretos antiagrarios
Organizaciones campesinas se oponen a Ley de Recursos Hídricos.
Organizaciones campesinas recolectan firmas para derogar decretos legislativos y la Ley de Recursos Hídricos.

Más datos

DETALLE

El taller macro regional sur “Presentación del Proyecto de Reglamento de la Ley de Recursos Hídricos” será desarrollado en las instalaciones del hotel Tierra Sur de Arequipa. Según la ANA, la Junta Nacional de Usuarios, la Sociedad de Minería e Industrias, comunidades campesinas, administradores, empresas prestadoras de servicios y Sunass, universidades y colegios profesionales participarán en la actividad.
1208

“La ONPE nos ha indicado que necesitamos alcanzar la cifra de 47 mil 800 firmas para que podamos enviar nuestro proyecto de ley al Congreso, en el marco de la Ley de Participación Ciudadana”, explicó.

El dirigente campesino informó que las firmas están siendo recolectadas en todas las regiones del país, y que la cifra requerida será alcanzada entre 15 días y un mes, a más tardar. “Lo que sí va a demorar más es la evaluación de firmas por parte de la ONPE, que tiene que validar las firmas”, dijo.

Por otro lado, el jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Abelardo de la Torre Villanueva, informó que el taller macro regional sur “Presentación del Proyecto de Reglamento de la Ley de Recursos Hídricos” será realizado hoy en la ciudad de Arequipa, con la participación de los representantes de las regiones de Puno, Cusco, Moquegua, Tacna, Apurímac e Ica.

“Es parte de las acciones implementadas por el ANA para difundir y recoger los aportes al proyecto de reglamento de esta ley”, explicó.

Al respecto, Huáscar aseguró que su organización no fue convocada a esa reunión, pero que no acudiría tampoco, pues ésta se opone a la vigencia de esta ley por incluir artículos referidos a la tercerización de la administración de las aguas, que fueron insertadas en el texto final de la ley por parte de congresistas oficialistas.

Leonardo Caballero
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD